viernes, 4 de abril de 2014

EIGHT MILES HIGH(ER)


Gene Clark, Chris Hillman, David Crosby, Jim "Roger" McGuinn,... son los nombres indefectiblemente asociados a los Byrds de la misma manera que lo están obras imperecederas como Younger Than Yesterday, The Notorious Byrd Brothers o Mr. Tambourine Man. Pero en LBL -en nuestro corazón byrdmaníaco, más concretamente- tenemos reservado un lugar especial  a la formación que registrará el maravilloso Untitled (ya reseñado aquí). Con McGuinn a la cabeza, y durante tres años, Skip Battin, Gene Parsons y uno de los guitarristas más admirados en esta casa, Clarence White (quien llevaba en la órbita de la banda angelina desde la década anterior), protagonizaron una de las épocas -si no la mayor- más estables de un grupo, como ya dijimos, acostumbrado al continuo relevo de sus miembros. Dotados instrumentistas, compositores y cantantes, decir que era la formación que el músico eternamente identificado con la Rickenbaker de 12 cuerdas llevaba toda su vida buscando puede ser una exageración pero no hay lugar a dudas -al menos para los que no solemos creernos la simplona "Historia Oficial del Rock"- que junto a ellos The Byrds volvían a volar muy alto.



4 comentarios:

  1. Cuatro nombres míticos, debilidad y de las grandes por Clark y Hillman...
    Abrazo Coop.

    ResponderEliminar
  2. No piloto mucho a los Birds; lo único que he escuchado de ellos fue a través del primer disco de Yes. La canción creo que era 'I see You'. Nunca es tarde para aprender algo nuevo, compañero. Un abrazo y pase ud. un buen fin de semana.

    Por cierto, soy Alex P. el que llevaba Apetitte For Prostitution junto con Vinny. Si le apetece pasarse, ya sabe que ésa es su casa.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo los grandes discos de Byrds son younger Than Yesterday, 5 dimendion, notorious byrd brothers y Untitled

    ResponderEliminar
  4. Debilidad absoluta por los Pájaros. Por cierto, olvidaste al otro Clarke (Michael, el batería). Este line-up del "Untitled" es canela fina, me gusta tanto como la primera formación. Eran músicos rock más hechos, más cuajados, y queizás el más sobresaliente era Clarence White. De todos modos sus obras no alcanzaron las cotas de las primeras grabaciones de la formación original, sin dejar de ser por ello absolutamente maravillosas.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar