martes, 8 de enero de 2013

ALLAH-LAS


No es mal sitio la que se autoproclama mayor tienda de discos del mundo -Amoeba- para juntarse y fundar una banda y es que Allah-Las tomarían forma mientras sus componentes trabajaban en el almacén de la filial angelina de dicho establecimiento. Tampoco es mal sitio para ensayar el sótano de tu padre si como únicos testigos se encuentran sus viejas tablas de surf. Con atenuantes así no es difícil imaginar que sea el legado musical de la ciudad de Los Ángeles la que marca a fuego la música del combo; como si mientras ocupaban su tiempo en la trastienda de Amoeba únicamente pasaran por sus manos discos de los Byrds, The Doors, Love o los Standells, junto a viejos singles de garage, rhythm and blues y música surf instrumental. Doce temas producidos por Nick Waterhouse que consiguen remontar la etiqueta revivalista gracias a la personalidad de unas composiciones donde también se cuelan referencias menos obvias como la bossa nova; doce canciones eminentemente atmosféricas y evocadoras ya desde sus títulos ("Catamaran", "Ela Navega"...) que te van ganando con el tiempo a la vez que traen a tu cabeza de forma indistinta la imagen del Pacífico rompiendo sus olas contra la costa, los cactus del Joshua Tree o una fiesta en la playa alrededor de una hoguera. Una de las portadas más exquisitas de los últimos tiempos redondea un debut esperanzador. Ahora sólo queda esperar que llegue el buen tiempo y asome de nuevo el sol para que bajo su influjo canciones como "Busman's Holiday", "Long Journey", "Vis-a-Vis" o "Tell Me (What's On Your Mind)" refuljan en todo su esplendor.

4 comentarios:

  1. Sí que suenan muy sixties en este video. Me los apunto de cara al futuro, compadre!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Apuntados quedan Coop, suenan muy bien, empezamos el año con gente nueva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Entra la reseña que leí en Ruta '66 y la tuya les tenía ganas. El tema del vídeo me ha recordado a los Zombies y a The Seeds.

    Rock-On!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente 60's, Rockland, eso sí, no esperes mucha "caña" precisamente.

    Addison: me parece un debut estupendo, una nueva banda a la que estar atentos.

    Tyla: Tienen mucho de los Seeds, efectivamente. A ver si encuentro la reseña del Ruta. Un disco -con tu permiso- muy 'fantasy'.

    Saludos a los tres.

    ResponderEliminar