viernes, 25 de noviembre de 2011

MIS LIVE ALBUMS PREDILECTOS

Desde aquellos tiempos en que tenías que reservar las carísimas cintas de 90 minutos para grabártelos he tenido querencia por los discos en directo. Darle al play, cerrar los ojos e imaginarte en las primeras filas del Fillmore o chillando en el Budokan rodeado de fans japoneses...así que hoy me apetecía compartir algunas de esas joyas (aunque la lista podría ser muchísimo más extensa).

10) Get Yer Ya-Ya´s Out - The Rolling Stones; el Madison Square Garden y los Stones en su punto justo de cocción.
Un momento: una "Midnight Rambler" que fulmina su versión en estudio.

9) Live In Europe - Otis Redding; Otis conquistando el Viejo Continente sin tomar prisioneros.
Un momento: segundo asalto ("Can´t Turn You Loose") y vencedor por K.O.

8) Aretha Live At Fillmore West - Aretha Franklin; los hippies de San Francisco de rodillas ante la Reina.
Un momento: la sentida "Don´t Play That Song".

7) Live At The Apollo - James Brown; el Padrino del Soul forjando su leyenda.
Un momento: los DJ´s de la época lo pinchaban como si de un single se tratara así que...pero diremos ese frenético medley final.

6) If You Want Blood You´ve Got It - AC/DC; electricidad desbocada en un ejercicio de rock n´ roll desenfrenado.
 Un momento: Angus!!!...Angus!!!...

5) At Folsom Prison - Johnny Cash; botas de vaquero, actitud punk y una prisión convertida en una caldera.
 Un momento: "I shot a man in Reno just to watch him die"...y el "público" estalla.
.
4) Alive! - KISS; the hottest band in the world desplegando su magia en el escenario.
Un momento: el fin de fiesta con "Rock And Roll All Night" y "Let Me Go, Rock N´ Roll".

3) Aloha From Hawaii - Elvis Presley; el canto del cisne del Rey.
 Un momento: Elvis dejándose el alma en "You Gave Me A Mountain".

2) Live At Leeds - The Who; la banda en directo por antonomasia en su hábitat natural.
Un momento: "My Generation" se va a los 16 minutos y nace el rock de los 70.

1) Live At The Harlem Square Club, 1963 - Sam Cooke; un artista y su audiencia en una celebración de La Música.
Un momento: "Bring It On Home To Me" y el público comiendo de su mano.

16 comentarios:

  1. No tengo ni el de Aretha ni el de James Brown.

    Adelante, fusiladme.

    ResponderEliminar
  2. Fusilado seas Aitor! Pummmmmm! Un abrazo Mr Cooper!

    ResponderEliminar
  3. Geniales momentos. No quitaría ninguno, lógicamente, pero me quedo con el 9, 8 y el 1 y añadiría el Wings over America. Difícil este tipo de listas y, como dices, podría ser mucho más extensa.
    Buena lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gran seleccin Agente. Algunos no los he escuchado pero el de James Brown es la pera.

    Todos pondriamos nuestros favoritos encima de algunos otros pero esa lista es inconmensurable.

    Echo en falta Rock of Ages de The Band, por ejmplo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y Its too late to stop now de Van Morrison, of course!

    ResponderEliminar
  6. Lo que me sorprende colega, es que no hayas metido míticos como el "Made In Japan". Yo creo que habría puesto el Alive de los Kiss en primer lugar y el de Cash el segundo. No obstante excelente selección, muy variada y compacta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de lista, majo. El de los Stones y el de Sam Cooke quizá sean los que más me gusten.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Aitor, Joserra te tumbó y yo te remato...tienes que escucharlos por dios!!! El de Aretha es una preciosidad y es emocionante escucharla al final agradecer a los hippies la respuesta que tuvieron a su música.

    Joserra, el de Van Morrison es otra delicia y tanto la portada como el título son impagables.

    Paco, sabía que el de Otis te gustaría jeje. El de los Wings no lo he escuchado.

    Mansion, buff! el Rock of Ages es toda una lección de música.

    Alex, pues te confieso que de poner un directo de Purple me decantaría antes por Made In Europe...rarito que es uno!!!

    Gonzalo, tendría que hacer una lista mayor y meter también directos de jazz como el Live at Birdland de Coltrane y otras joyas como Live & Dangerous de Lizzy, At Fillmore East de Allman Bros., One more for the road de L.S., el No sleep... de Motorhead...hay tantos!!!!!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. bonito top 10... en el mío particular sólo estarían tu #2 y tu #4... particularmente, me gusta más Love You Live que Get Yer Ya-Ya's Out. Y claro, habría que colocar también Live Killers de Queen, Made In Japan de los Purple o incluso Back In The World de Paul McCartney. De novedades en directo, este año me han gustado mucho Gran Rex de Bunbury y Fun, Live and Criminal de mis adorados Fun Lovin' Criminals.

    ResponderEliminar
  10. Hey! Qué bonita selección, amigo mío. Discos habituales y mimados en chez Tyla. Especialmente ambrósicos -toma palabro- el de Sam Cooke y el de Elvis. A título personal añado el "Live And Dangerous" de Thin Lizzy -para algunos el mejor alive de la historia!- y el "It's Alive" Ramoniano.

    Por cierto, un directo que a priori tiene todas las papeletas para volverme Looocatsa y que ni fú ni fá es el de Motorhead en el Hammersmith...

    Rock On!

    ResponderEliminar
  11. Pues me vais a odiar, porque el de James Brown lo tengo y no lo sabía, que es peor.

    ResponderEliminar
  12. Excelente lista llena de grandes clásicos.
    Me alegra ver sobre todo a Elvis reinando con su "Aloha from Hawaii". Todavía hay algún iluminado que crítica a Elvis durante los 70's. En fin, deberían de meterle ese diretco por los oídos que seguro que cambia de opinión al instante.
    Mi live favorito: HUMBLE PIE con su "Fillmore".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena seleccion, el de James no lo tengo pero lo he escuchado, como el de Sam; el de Aretha ni una ni otra.

    Ah, aquellos viejos directos...

    ResponderEliminar
  14. Kar, gracias por tu comentario, efectivamente son muchos los directos por incluir, no sabía del de Fun Lovin Criminals, procuraré escucharlo.

    Tyla, el Live&Dangerous también merecería entrar en el Top, es todo un clasicazo(a estas alturas que esté más o menos retocado da igual).

    Esa cabeza!!!, Aitor jeje

    No dudarías que Elvis aparecería en una lista así, nooo? Qué me dices de la box-set Live In Las Vegas de paso xD Adoro el de Humble Pie pero como me sucede con el Made in Japan, en este caso me decantaría antes por el Live On The King Biscuit Flower Hour aunque no tenga la aureola de clásico que sí posee el Performance.

    "Bienvenido" de nuevo Crononauta, el de Aretha merece mucho la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. MAl gusto no tienes amigo! todas unas maravillas. Ese Get Yer Ya Ya's Out me trae tantos recuerdos!!!!
    Mi favorito en directo cambia cada semana ,como yo!!
    un abrazo
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  16. Buen gusto, amigo. De los que conozco que citas destacaría Sam Cooke y de los Stones. Saludos.

    ResponderEliminar